El ourensano Miguel Muñiz abandona la dirección del Teatro Real

Miguel Muñiz.
El ourensano Miguel Muñiz ha abandonado su cargo como director general del Teatro Real tras ocho años al frente de la institución artística. Aunque seguirá colaborando con el coliseo madrileño incorporándose a su Consejo Asesor, el Patronato que rige su funcionamiento aprobó ayer el nombramiento de Ignacio García-Belenguer como nuevo responsable de la institución por un mandato de cinco años.
Muñiz abandona el Real en un momento delicado, con protestas de los trabajadores ante la falta de acuerdo con la empresa. La polémica surgió al recibir los trabajadores una carta en la que se les pedía la devolución de un millón de euros (entre 3.000 y 6.000 euros cada uno) por no haberse aplicado en su momento una bajada salarial.

En un comunicado, el Patronato 'ha reconocido la excelente labor llevada a cabo por Miguel Muñiz' destacando 'la estabilidad que con él ha tenido el proyecto del Teatro Real y sus logros en la creación de nuevas audiencias, especialmente entre el público joven, y en el desarrollo de las tecnologías audiovisuales'.

En la reunión celebrada ayer, el nuevo director general, García-Belenguer, ha presentado una actualización de los presupuestos de 2012, con una reducción de casi 1,5 millones de euros respecto a los aprobados en diciembre.

Te puede interesar