El ourensano Rafael Luaña fue elegido presidente de Balnearios de Galicia

La Asociación de Balnearios de Galicia eligió como nuevo presidente al ourensano Rafael Luaña, actual director comercial del grupo Caldaria. Junto a él, integran la junta directiva Antonio Garaloces (vicepresidente), Ramón Braña (tesorero), Antonio Freire (secretario), Ana Rodríguez y José Ramón Fernández (como vocales).
Los retos de la recién elegida directiva para su mandato son la promoción de los establecimientos asociados, incrementar el número de termalistas de procedencia española y portuguesa y abrir nuevos mercados.

Balnearios de Galicia se constituyó en 1985 y cuenta con 20 establecimientos asociados, de los que seis están en Ourense (Carballiño, Laias, Arnoia, Lobios, Baños de Molgas y Sousas). De ellos, 17 cuentan con instalaciones hoteleras propias con un total de 2.726 plazas.

Según la asociación, el sector termal atraviesa una etapa de ‘renacimiento y popularización’ y Galicia es la comunidad española líder en oferta termal. En 2008, los establecimientos termales gallegos facturaron 67 millones de euros y emplearon a 1.350 trabajadores.

Te puede interesar