El ourensano Tinieblas González rueda su primer largometraje en el metro de Bilbao

El actor y productor español Piño Moreau, a quien Ted Demme proporcionó ‘el pasaporte a la felicidad’ tras incluirlo en ‘Blow’, junto a Johnny Depp, acaba de filmar en Bilbao ‘Almas sin dueño’, del director ourensano Tinieblas González, en el que interpreta el papel de un guarda de seguridad.
Tinieblas González contactó con Moreau en Estados Unidos porque tenía interés en hacer una película internacional, rodada en inglés, y que narra una historia de ex militares y policías franquistas que acaban de guardias de seguridad en el metro, en el que vive ‘una criatura extraña’.

Según Moreau, Tinieblas González tiene el material necesario ‘para una gran película’, ahora en fase de post-producción, y que se ha vendido a Filmax para su distribución internacional con el título de ‘Underground’. Con respecto a la situación del cine, percibe ‘un deterioro muy grande’ en Hollywood porque los jóvenes ejecutivos ‘no arriesgan’.

‘Travesía’

Así lo manifiesta este intérprete español, que reside en Los Angeles desde hace veinte años, en una entrevista en la que anuncia su proyecto de rodar en 2009, en coproducción con Canadá y Estados Unidos, ‘Travesía’, la historia real de unos canarios que robaron un barco en 1946 para emigrar a América y estuvieron a la deriva tres meses.

Piño Moreau, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1962, confiesa que cuando llegó a Hollywood se encontró con un ‘círculo muy cerrado’ formado por generaciones de familias que trabajan tanto delante como detrás de las cámaras, pero que también mostraban ‘una creatividad increíble’.

Sin embargo, ahora la industria en Hollywood tiene ‘una gran crisis’ porque los ejecutivos de la época dorada se han retirado y su lugar lo ocupan jóvenes ‘muy bien formados en económicas’, pero que no se atreven a hacer algo nuevo y creativo porque sólo les preocupan los objetivos financieros.

Te puede interesar