Los ourensanos gastarán 91 euros menos de media en conceptos navideños

La Oficina Municipal de Consumo (OMIC) estima que el gasto medio de los ourensanos en actividades asociadas a la Navidad ascenderá a 821 euros por persona, importe que supone unos 91 euros menos que en el año pasado. La mayor partida será para comidas (con unos 205 euros por persona) y regalos (con 202 euros), a los que hay que añadir otros gastos típicos de estas fechas, como los de lotería, ocio o decoración.
Las previsiones de este informe señalan que el consumidor ourensano se comportará este año de modo más racional, gastando menos dinero y centrándose en la compra de productos útiles.

En todo caso, la OMIC formula una serie de consejos para que los ourensanos realicen sus compras en estas fechas, como el de adquirir productos que cumplan las normas de seguridad de la Comunidad Europea, sobre todo en el caso de juguetes; conservar los catálogos para reclamar o exigir lo anunciado, elegir productos con envoltorios reducidos o escaso consumo energético y regalar productos de comercio justo. La oficina de consumo también recuerda que si un producto no le gusta o no le sirve la talla, no tiene derecho a cambiarlo salvo si el establecimiento publicita la devolución. Además, si compra regalos por teléfono, televisión o internet, sólo dispone de siete días desde que recibe el producto para anular la compra.

Te puede interesar