Dos ourensanos intentaron sin éxito robar en una nave de A Cañiza

La Guardia Civil imputó a dos vecinos de Ourense, A.F.F., de 31 años, y D.N.U. de 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, cometido en una nave de un polígono industrial de A Cañiza, en la provincia de Pontevedra.
Los agentes del instituto armado acudieron a este polígono alertados por el dueño de una de las naves, que sorprendió a dos personas robando en el interior del recinto.

La Guardia Civil comprobó que los presuntos ladrones habían forzado un candado de cierre del portal de la nave y que, en el interior de un coche, tenían cable de cobre que supuestamente habían sustraído de la nave.

Por estos hechos, la Guardia Civil imputó a los dos sospechosos y los trasladó a dependencias policiales, donde se les tomó declaración y se comprobó que no tenían antecedentes. Los detenidos quedaron libres con obligación de comparecer en los juzgados de Ponteareas cuando sean requeridos por la autoridad.

Los robos de cobre también tiene una especial incidencia en la provincia de Ourense, en donde en lo que va de año se contabilizaron más de un centenar, según fuentes del instituto armado. Las principales fuentes en las que se abastecen los ladrones son los tendidos telefónicos , viviendas en construcción, las naves industriales o incluso las instalaciones ferroviarias.

Te puede interesar