Ourense acoge a una familia siria con cinco hijos tras el seísmo

Uno de los edificios que colapsó en Siria tras el terremoto (EFE).
photo_camera Uno de los edificios que colapsó en Siria tras el terremoto (EFE).

Ourense acogerá a una familia siria con cinco hijos menores: forman parte de los 161 refugiados sirios afectados por el terremoto que sacudió su país y Turquía el pasado mes de febrero y que serán recibidos en hasta 13 provincias españolas. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dio a conocer hace unos días que siete personas procedentes de Siria estarían destinadas en la provincia. Desde la Subdelegación del Gobierno en Ourense se precisa ahora que se trata de una familia numerosa: son padre, madre y cinco niños que huyen de las dificultades provocadas por el seísmo.

Los integrantes de este contingente aterrizaron el pasado jueves en el aeropuerto de Torrejón (Madrid). Fueron trasladados a Galicia junto a otros cinco refugiados más que se distribuirán en A Coruña. La integración de esta familia siria en Ourense se realizará a través de la asociación Provivienda, que aloja a más de 155.000 personas en España.

Segundo grupo

El de la familia que llega a Ourense, junto a otro centenar de refugiados, constituye el segundo grupo de estas características que acoge España, después de que en el mes de marzo llegaran unos 90 refugiados afectados por este seísmo. 

Te puede interesar