Ourense acogerá 11 de los 50 talleres de empleo que crea la Xunta

Los ayuntamientos de Carballiño y San Amaro recibirán 195.000 euros para la puesta en marcha de talleres de empleo centrados en la jardinería, albañilería y ayuda a domicilio, que beneficiarán a 22 desempleados de ambos municipios que recibirán al finalizar el curso un certificado de validez para todo el territorio nacional, que 'demostrará su preparación y habilidades', según Traballo.
Es uno de las once iniciativas que aprobó la Consellería de Traballo para la provincia y que ayer fueron explicadas, en un largo periplo por Ourense, por la directora general de Empleo y Formación, Ana María Díaz, que mantuvo en cinco localidades encuentros con la práctica totalidad de los 38 ayuntamientos beneficiados por el programa, acompañada en todo momento por el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.

Dentro de las previsiones de la Consellería de Traballo para este programa, la provincia queda en todos sus baremos por debajo de la media. En total, la Ourense acogerá 11 de los 50 talleres programados para el conjunto de Galicia, que beneficiarán a 234 ourensanos dentro de los 1.500 desempleados que podrán acceder a este plan de empleo.

La previsión presupuestaria para cada taller aprobado en la provincia oscila entre los 178.00 y los 213.000 euros hasta completar una inversión conjunta de dos millones de los diez contemplados para el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar