Ourense acogerá el viernes y sábado unas jornadas para concienciar sobre la necesidad de formación para lograr un empleo

Ourense acogerá los días 5 y 6 unas jornadas que pretenden concienciar a los trabajadores y empresas que la formación es la principal vía para lograr empleo, y que están organizadas por la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap), en colaboración con el Ayuntamiento ourensano.
El edil de Economía y Hacienda de Ourense, Agustín Fernández, fue el encargado de presentar hoy las jornadas. En el acto participaron un representante de la Confederación Española de Empresas de Formación, Antonio Moure, y el director xeral de Emprego e Promoción Económica, José Angel Vázquez Barquero.

Las Jornadas Cecap de Formación para el Empleo 2010 se desarrollarán los días 5 y 6 de febrero en el Centro Cultural Caixanova de Ourense y contará con numerosas ponencias donde se abordarán todos los ámbitos de la formación, desde la universidad hasta la Formación Profesional, pasando por el reciclaje continuo de los trabajadores en activo.

El edil de Economía del Ayuntamiento de Ourense manifestó que para la institución municipal es ‘un orgullo’ colaborar con la Cecap en esta iniciativa ‘sobre todo en un momento como el actual en el que el paro se encuentra en unos límites difíciles de soportar’. Por ello, afirmó que las jornadas son ‘un grano de arena más para ayudar a los más afectados por esta crisis’.

BOMBILLA

Por su parte, el representante de la Confederación Española de Empresas de Formación señaló que pretenden ‘concienciar tanto a trabajadores como a empresas’ de que el ‘futuro de los trabajadores tiene que estar cerca de la formación’, De hecho, afirmó que la ‘imagen corporativa de las jornadas’ es ‘una bombilla’ que ‘significa que la formación ilumina el camino para encontrara trabajo’.

Antonio Moure señaló que ‘sin formación’ es ‘mucho más difícil encontrar trabajo’ porque ‘la franja donde hay más parados es en la gente menos formada’. ‘Creemos que una de las líneas para salir de esta situación difícil es a través de la formación’, sostuvo.

El representante de la Cecap agradeció la ‘sensibilidad’ de la Corporación municipal de Ourense ‘con la gente que se encuentra en el paro’. ‘Desde el primer momento que se lo propusimos no fueron más que facilidades’, concluyó.

Te puede interesar