Ourense acude a la asamblea de la red de urbes saludables

La concejala de Salud de Ourense, Marga Martín, asistió ayer en Madrid a la Asamblea de la Red de Ciudades Saludables (RECS) que se celebró en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Martín puso de manifiesto el compromiso del Concello de Ourense con las políticas que fomenten el desarrollo de hábitos saludables y la inversión en la prevención de enfermedades y campañas de sensibilización e información a los ciudadanos.

El Plan Municipal de Salud del Concello es considerado por la RECS, dice el Concello, como ejemplo, siendo seleccionado entre las 157 localidades que forman parte de la red como uno de los 10 programas estatales de referencia en España.

La Unidad de deshabituación tabáquica y los programas de salud materno infantil y ssesoramiento nutricional son algunos de los elegidos por el Ministerio como buenas prácticas saludables.

En el marco de la jornada, se presentó la publicación 'Hacia unas ciudades saludables', que recoge los indicadores relevantes para mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Te puede interesar