Ourense, en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas

photo_camera El tiempo en Ourense | ¿Sigue la provincia en alerta este martes?
Durante esta jornada se han registrado en Galicia más de 2.000 rayos

La jornada de lunes ha dejado cielos cubiertos, lluvias y descarga eléctrica en la provincia. El riesgo por fuertes lluvias y tormentas está activado en más de veinte provincias españolas, Ourense entre ellas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de riesgo amarillo por precipitaciones y tormentas, que pueden oscilar entre fuertes y muy fuertes, pudiendo alcanzar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Las zonas montañosas de la Península habrá peligro por rachas de viento muy fuertes que se sumarán a las precipitaciones. 

La situación está motivada por una borrasca situada al oeste de la Península, que se desplaza en dirección este, extendiendo la inestabilidad a varias zonas del país: principalmente en la vertiente atlántica y los Pirineos. 

Los chubascos serán abundantes y estarán repartidos de forma desigual, afectando de manera más débil y dispersa al Cantábrico. 

Las temperaturas también van a sufrir un descenso casi generalizado, aunque más acusado en el interior peninsular. 

Más de 2.000 rayos en Galicia

En la jornada de este lunes se han detectado un total de 2.112​ rayos en toda Galicia, según registra MeteoGalicia. La mayoría, entre las 12:00 y las 18:00 horas, aunque se han registrado también algunas descargas entre las 10:00 y las 12:00 horas en el norte de la provincia de Lugo. 

Incidencias en Ourense

Las fuertes lluvias causaron las primeras incidencias en las carreteras ourensanas. Sobre las 19,50 horas se registró un accidente de tráfico en la A-52, en dirección Madrid. Se trató de una salida de vía de un turismo debido a la lluvia, que le hizo chocar contra el quitamiedos en el punto kilométrico 214, a su paso por San Vitoiro da Mezquita. 

En las labores de rescate, se han movilizado efectivos de urgencias sanitarias, los Bomberos de San Cibrao y los de Xinzo de Limia, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Allariz y el servicio de mantenimiento de carreteras.

No se lamentan daños personales y el conductor había abandonado el vehículo por su propio pie, según informa 112 Galicia. 

Te puede interesar