Ourense en Común achaca la ola de atropellos a un "problema estructural"

La marea reclama al gobierno ourensano convocar "con carácter monográfico, extraordinario y de urgencia la mesa de trabajo de Movilidad para adoptar medidas contra los atropellos"

Ourense en Común ha reclamado esta tarde al gobierno ourensano convocar "con carácter monográfico, extraordinario y de urgencia la mesa de trabajo de Movilidad para adoptar medidas contra los atropellos en la ciudad".

Ese grupo cree que se trata de "un problema estructural" y que por ello "debe ser analizado y solucionado en multitud de frentes con la participación de todos los colectivos y técnicos responsables".

Así, el grupo sugiere mejorar el funcionamiento del transporte público, implantar sistemas alternativos como el carril bici, aparcamientos disuasorios, zonas a 30 kilómetros por hora o la colocación de pasos elevados.

Dichas medidas tendrán que ser "debatidas e aprobadas" en la mesa, que en principio está convocada para febrero.

Para ello, Ourense en Común ha recordado "la concordancia de todos los grupos municipales presentes en la actual corporación en tomar medidas urgentes para frenar el elevado número de atropellos, en cualquier parte de la ciudad".

Tan sólo en el último mes, en esta ciudad gallega se ha contabilizado "un atropello cada dos días", un dato que ha considerado "elevado" por lo que urgen a una convocatoria urgente de la mesa de movilidad con este único punto en la orden del día para intentar poner freno al número de atropellos.

Te puede interesar