POLÍTICA LOCAL

Ourense en Común denuncia irregularidades en el cobro de tasas del matadero

El grupo afirma que el Concello sale perjudicado en el cobro de tasas que se le deben imputar a la concesionaria, por lo que insistirá en la creación de una comisión para fiscalizar servicios externalizados.

El grupo municipal de Ourense en Común viene de analizar una muestra de datos, facilitados por la Concellería de Sanidade, sobre una supuesta desigualdad entre las tasas abonadas por la administración local y la concesionaria que gestiona el Matadero Municipal.

La denuncia de la "marea" viene tras la petición de un órgano de seguimiento de los servicios externalizados rechazada de plano por  PP y PSdeG y que costó un rapapolvo al grupo por insinuar que se producen irregularidades en las contrataciones. "No Concello non hai nin houbo corrupción, imos votar un non categórico a esta moción", llegó a zanjar Vázquez Barquero.

Ourense en Común asegura que la Sociedade Limitada Matadero de Ourense abona menos impuestos que la administración local por la misma labor. Por ello, insistirán en la próxima sesión plenaria en crear la comisión de seguimiento que a comienzo de año fue acogida de una forma agria por el resto de la corporación.

Te puede interesar