TURISMO

Ourense crece como un destino turístico de varias jornadas

Ourense. 15-04-2017.Turistas por la ciudad. Paz
photo_camera Una pareja fotografiándose en As Burgas.

Visitas y pernoctaciones, al alza según la Oficina de Turismo

Ourense continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos para los visitantes, con datos positivos que invitan al optimismo, según constatan desde la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad.

Este servicio señala que, durante esta Semana Santa, las personas que han pasado a recibir información han reflejado unas estancias más prolongadas, llegando en algunos casos a cuatro o cinco días, cuando la media el año pasado no llegaba a los dos.

Aunque todavía no disponen de cifras cerradas, ya que el balance se realizará mañana, el personal de la oficina comenta que las sensaciones en cuanto al número de visitantes son muy positivas, superando los dos días festivos, jueves y viernes, el medio millar de personas atendidas.

Mayoritariamente, los turistas siguen llegando desde otros puntos de Galicia o de Madrid, aunque durante las últimas jornadas ha aumentado el número de personas procedentes desde el País Vasco, muy similar a los de la comunidad madrileña.

Las principales inquietudes de los visitantes en Ourense son las relacionadas con los recursos termales. En esta línea, las aguas de las Burgas, en pleno corazón de la ciudad, o las áreas de ocio y disfrute a orillas del río Miño no pasan desapercibidas.

También está muy bien vista la gastronomía, con solicitudes de información sobre las pulpeiras o restaurantes donde degustar comida tradicional, y todo el patrimonio histórico y monumental. Fuera de la ciudad, la Ribeira Sacra es una de las visitas imprescindibles para los foráneos. 

Te puede interesar