Ribadavia marcó un máximo a nivel nacional y el fuerte calor se mantendrá en la jornada de hoy

Ourense fue, con 28 grados, la capital más calurosa de España

La temperatura en la ciudad alcanzó en algunos momentos los 35 grados al sol. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los 27,9 grados que registró ayer la ciudad como temperatura máxima fueron las mayores cifras alcanzadas por los termómetros de todas las capitales españolas.
Ahora que parece que la primavera ha llegado para quedarse, la meteorología se ha puesto por fin de parte de los ourensanos que aprovecharon para tomar el sol en las riberas del Miño. Una de las temperaturas más altas de España la marcó Ribadavia, que llegó a los 28,2 grados, lo que permitió a vecinos y visitantes disfrutar todavía más de la Feira do Viño. Así lo recogieron las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, si bien la sensación térmica y los termómetros situados en las calles indicaban más calor todavía.

Además de situarse entre los cuatro primeros de todo el país, el calor en Ourense dejó bastante por detrás a la temperatura media gallega.

En cualquier caso, la sensación de calor que ayer vivieron los ourensanos hace que cueste creer que tan sólo siete días atrás, el mercurio no fuese capaz de superar los 13,8 grados y que la temperatura media del pasado fin de semana se mantuviese en los 7,7. En el primer caso, los datos distan de los registrados ayer en más de 14 grados.

Para hoy, está previsto que la jornada sea muy similar a la de ayer. Las temperaturas se situarán entre los 8 y los 27 grados, aunque se verán más nubes.

Te puede interesar