TURISMO

Ourense, un lugar perfecto para unos hábitos saludables

Termatalia y Concello ponen en valor en As Burgas a la provincia como destino de bienestar

Ourense se sumó a la celebración del "Global Wellness Day" (Día Mundial del Bienestar) con un acto en la piscina termal de As Burgas para reivindicar a la ciudad como un destino saludable y de bienestar. Entre otras autoridades, asistieron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el concejal de Termalismo, Jorge Pumar; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; la diputada autonómica Cristina Romero; la directora adjunta de Expourense, Emma González; la presidenta de la Federación de Comercio, Beatriz Gómez; o el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, Lois Babarro.

El acto sirvió de clausura para la clase de yoga termal en la piscina de As Burgas organizada por el Concello y en la que participaron más de 50 personas.

Termatalia cuenta con una red estratégica internacional en la que se incluyen muchas de las entidades que promueven el turismo de salud a nivel mundial.

Ourense celebra por tercer año consecutivo este día para promocionarse como destino saludable, un concepto que va más allá de su potencial termal y que incluye también sus recursos naturales y una gastronomía de calidad con muchos productos producidos, transformados y comercializados en la provincia.


Acto mundial


El Día Mundial del Bienestar es un evento que trasciende fronteras. Se celebra a nivel global el segundo sábado de cada mes de junio en más de 100 países y 5.000 ubicaciones diferentes.

El principal objetivo de esta jornada es impulsar el bienestar y un estilo de vida saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia de la prevención en la salud de las personas. El evento se inició en 2012. 

Te puede interesar