ECONOMÍA

Análisis de la CIG: Ourense perdió 31.300 empleos desde el año 2008

El análisis socioeconómico sobre Ourense, elaborado por el sindicato CIG, revela que el principal problema de la provincia es la emigración de la gente joven "e o envellecemento"

Un análisis socioeconómico sobre la provincia de Ourense, elaborado por el sindicato CIG, revela que el principal problema de la provincia de Ourense es la emigración de la gente joven "e o envellecemento", en concreto el 30'3% de las personas tiene más de 65 años. Así lo resaltaron la economista del gabinete técnico del sindicato, Natividad López y el secretario en Ourense del sindicato, Etelvinio Blanco. 

Otro de los datos que resaltó la responsable del, Natividad López, fue el aumento de la población parada "que foi dun 200% dende o inicio da crise en 2008". En la situación del mercado laboral de la provincia, hay un 22,7% de ocupados menos desde que se inició la crisis: "Isto quere dicir que se perderon 31.300 postos de traballo", recalcó López. Al mismo tiempo, el número de personas activas menores de 35 años se redujo en un 24% desde el año 2010 y tiempo el 21% de los contratos emitidos el pasado año 2015 en este grupo de edad tuvieron una duración inferior a una semana. 

Por otro lado, en Ourense,  el ingreso salarial medio descendió un 2,9% desde el 2008, es decir, casi 500 euros. Ambos destacaron que este informe "reflicte que a crise expulsou aos mozos da provincia e agravou o problema demográfico que xa existía". Blanco recalcó que "se nos prometeu unha discriminación positiva para Ourense que non chegou".

Te puede interesar