Última hora coronavirus | Ourense reduce casos activos pero suben los hospitalizados

photo_camera Ambiente en la ciudad (FOTO: MIGUEL ÁNGEL).
El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco tiene 190 casos activos (-6), pero la presión hospitalaria sigue en aumento

Ourense da este sábado un nuevo paso en el avance de la desescalada con el alivio de restricciones en las reuniones sociales, que podrán ser de 10 personas en exteriores y de 6 en interiores. Las nuevas medidas entran en vigor en una jornada en la que la provincia vuelve a reducir casos activos después del repunte de la última jornada. Según la información actualizada por Sanidade, Ourense tiene 190 casos activos, seis menos que los notificados ayer. La última vez que el área sanitaria tuvo una cifra tan baja de infecciones fue el pasado 13 de abril, con 185. En las últimas horas se detectaron 8 contagios nuevos frente a las 14 personas que superaron la enfermedad.

Los datos no son tan positivos en los hospitales ourensanos, donde sigue aumentando la presión asistencial y se pasa de los 10 ingresos de ayer a los 11 de hoy. El aumento se produce en planta, donde hay 5 hospitalizados (+1), mientras que en UCI continúan los seis pacientes covid, todos menores de 65 años. Por hospitales, 10 pacientes están en el CHUO y uno en Verín.

En cuanto a las PCR, en la última jornada se realizaron 423 pruebas en la provincia. Además, Ourense no ha notificado ningún fallecimiento por covid y suma 11 días seguidos sin muertes.

Cae la presión hospitalaria en Galicia

Galicia inicia el tercer fin de semana completo sin estado de alarma con una caída de la presión hospitalaria por la covid-19, ya que los ingresados han descendido en 14 y el total se sitúa en los 107. Mientras tanto, los casos activos de la enfermedad cumplen una semana en bajada y se colocan en los 2.350 --50 menos--; y los nuevos contagios detectados por cualquier tipo de prueba en 24 horas ha disminuido a 110 --33 menos--.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, según los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade, del global de 107 ingresados hay 79 en planta --14 menos-- y 28 en unidades de cuidados intensivos --se mantienen--.

Por áreas sanitarias, tan solo la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras aumenta el número de hospitalizados ligeramente, hasta los 11 en total (+1), de los que seis están en la UCI (sin variaciones).

En cuanto al resto, en todas cae la presión asistencial. El área de A Coruña-Cee acumula 26 ingresados (-4), cuatro de ellos críticos (-1); en Vigo hay 24 (-4), de los que cinco se mantienen en la UCI; y en Santiago-Barbanza son 19 los hospitalizados (-3), cuatro de ellos críticos.

A su vez, en Pontevedra-O Salnés hay 12 ingresados (-1), de ellos cuatro siguen en la UCI; en Lugo-A Mariña-Monforte son otros 12 (-1), tres de ellos críticos (+1); y en Ferrol ya solo quedan tres hospitalizados (-2), pero dos de ellos están en cuidados intensivos, los mismos que hace 24 horas.

Te puede interesar