TURISMO

Ourense reforzó su capacidad de atracción en Semana Santa

<p></p>
photo_camera Visitantes atendidos en la oficina municipal de turismo durante la pasada Semana Santa.

Casi la mitad de visitantes registrados en la oficina turística tuvieron una estancia de, al menos, dos noches

Las cifras turísticas de la reciente Semana Santa han dejado muy buen sabor de boca en el Concello de Ourense, donde perciben una mayor capacidad de atracción de la ciudad y alrededores, según destaca el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, que destaca que "dan fruto las campañas promocionales que llevamos a cabo".

En este sentido, entre el 24 de marzo y el 1 de abril se registraron en la Oficina Municipal de Turismo 1.145 personas, de las que casi la mitad (521) aseguraron que su estancia en alguno de los alojamientos que ofrece Ourense se prolongó durante al menos dos noches, uno de los aspectos en el que las diferentes administraciones de la provincia trabajan desde hace tiempo.

Por otro lado, un 77% de los visitantes que buscaron información en la oficina turística lo hacían por ser su primera vez en Ourense. La gran mayoría (892) llegó de fuera de Galicia, 57 desde el extranjero y 835 de otra Comunidad Autónoma. Madrileños, vascos y castellano leoneses copan el podio de origen de los visitantes en Ourense, según reflejan desde la oficina.

Por lo que respecta a la ocupación hotelera de los establecimientos de la ciudad, la ocupación se situó en la semana completa en casi el 77%, mientras que en las jornadas festivas, entre jueves y domingo, el porcentaje subió al 91,6%, con cuatro hoteles completamente llenos.

"A pesar do mal tempo, Ourense consolídase, hai un bo traballo desde o Concello que dá os seus froitos", destacó ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, sobre la afluencia de visitantes durante la Semana Santa. 

Te puede interesar