Las cuatro provincias gallegas hicieron un frente común para vender un único destino: Galicia

Ourense reforzó en Fitur su imagen en turismo termal

Cartel promocional del Ourense Termal en el expositor de Galicia de la Feria Internacional de Turismo (Foto: Baffypress)
Si el turismo es para España la primera industria nacional, en Galicia no es menos. Genera el 11% del PIB de la Comunidad y da empleo a más de 135.000 personas. En este sentido Fitur sigue ofreciendo cada año la oportunidad de mejorar esas cifras captando más visitantes y consiguiendo que realicen más gasto durante su estancia.
Por eso este año la estrategia de la Comunidad ha sido potenciar una única marca, 'Galicia', pero en la que conviven cientos de atractivos. A ello han dedicado sus esfuerzos las cuatro provincias, que si bien en ediciones anteriores acudían con stands propios y diferenciados ahora lo han hecho bajo el paraguas común de la Xunta. Sólo ha habido un alumno díscolo, Costa da Morte, que ha tenido espacio propio durante la feria.

El stand oficial de Turgalicia estaba pensado para dar respuesta a todas las inquietudes de los viajeros: playas, interior, ciudades, cultura, gastronomía, turismo de montaña, turismo de bienestar? La lista es interminable y las expectativas de negocio tras la clausura de la feria son buenas.

Desde la Gerencia de Turismo de Ourense, Emilio Cuiñas mostraba su satisfacción por el empuje del turismo termal. En el expositor de la ciudad de As Burgas empieza a calar Ourense como destino relacionado con las aguas y los balnearios. Los visitantes preguntaron sobre todo por las 'termas', su ubicación y la forma de acceder a ellas.


CRÍTICAS A IFEMA

A falta de conocer las cifras finales de visitantes que se darán a conocer hoy, también ha habido críticas hacia Ifema como organizadora de la feria. José Manuel Rodríguez,gerente del Inorde, hacía una doble lectura de esta edición. Por un lado destacaba el gran escaparate del turismo que supone una feria como Fitur. Pero por otro lado criticaba a la organización que ha sido inflexible en la negociación de espacios y precios del metro cuadrado para los expositores. Rodríguez aseguraba que esperaba más de la institución ferial de Madrid, 'que parece vivir de espaldas a los intereses de los expositores y que prefiere cerrar pabellones en lugar de ayudar a las empresas que quieren exponer'.

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