METEOROLOGÍA

Ourense se sofoca con 37 grados de máxima

photo_camera Lugares a la sombra y abanicos, contra el calor.

Superó la temperatura más alta de junio de 2014, que fue de 36,2

Ourense se convirtió ayer, sin duda, en la sartén de Galicia. Los termómetros llegaron hasta los 37 grados de máxima, según los datos de Meteogalicia, superando al día de junio más caluroso del pasado año, cuando el 13 de junio se alcanzó la máxima de 36,2 grados.

Las piscinas, las orillas de río, el entorno de las termas, y allí donde hubiera un poco de sombra fueron los lugares más solicitados por los ourensanos para escapar de las altas temperaturas y de la sensación térmica del aire cálido que, procedente del Sáhara, fue el responsable de los altas temperaturas registradas.

Galicia repitió ayer la configuración anticiclónica, con temperaturas que fueron en ascenso respecto al sábado, con cielos despejados en toda la Comunidad, aunque a última hora de la tarde se dejaron ver algunas nubes.

La temperatura máxima alcanzada hasta ahora en un mes de junio desde el año 2006, aconteció el día 26 del año 2011, cuando los termómetros alcanzaron nada menos que los 40,9 grados.

Las altas temperaturas aún perdurarán en Ourense al menos hasta el miércoles, día en el que, según Meteogalicia sufrirán un descenso de hasta 13 grados, llegando los termómetros hasta los 24 grados de máxima.

El calor sofocante que ayer se padeció en la provincia llega cuando aún faltan tres semanas para la llegada del verano. Los expertos recuerdan la importancia de tomar medidas para protegerse del calor. Desde la protección solar para evitar quemaduras y la posible aparición de melanomas, hasta el consumo abundante de agua para evitar la deshidratación, evitar hacer deporte o salir a la calle en las horas de más calor, hasta protegerse con sombreros y gafas de sol adecuadas para evitar los efectos perniciosos de temperaturas tan elevadas.

Te puede interesar