Ourense suaviza la presión hospitalaria y sigue con una tasa baja de contagios diarios por covid

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa mirando hacia sus hospitales. Una vez que los nuevos contagios diarios parecen estabilizados y en línea descendiente, la situación en los centros médicos es el gran caballo de batalla provincial. En la última jornada, respiro. La tasa de ocupación baja ligeramente con respecto al día anterior. Se mantienen los 88 pacientes ingresados en planta, mientras que las camas UCI ocupadas bajan de 19 a 15, igualando la cifra más baja en las últimas dos semanas.

En cuanto a los nuevos casos detectados a través de las pruebas PCR, la provincia sumó 34 durante las últimas 24 horas, un leve repunte (+5) comparado con los datos ofrecidos ayer. En el resto de Galicia, las cifras están lejos de los picos de hace poco más de una semana. Los cierres perimetrales y el resto de medidas parecen estabilizar los nuevos casos diarios. Vigo suma 116, A Coruña 66, Lugo 42, Pontevedra 41, Santiago 31 y Ferrol 20.

En lo que respecta a los casos activos, Ourense ya no es el área sanitaria gallega con un menor número, pero mantiene la buena línea. Totaliza 1.021 (-14), solo por detrás de Ferrol que tiene actualmente 1.013.

En la última jornada hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas por covid en la provincia, lo que hace que ya sean 257 las víctimas del virus.

Te puede interesar