Ourense

El calor no se marcha de Ourense ni con las nubes: 34 grados a la sombra

Ourense

El calor no se marcha de Ourense ni con las nubes: 34 grados a la sombra

ma_2020_05_27_2614
Las altas temperaturas que se están viviendo en Ourense esta semana la convierten en la "sartén" de Galicia

Ni las nubes ni la brisa que de vez en cuando discurre por las calles del casco vello deja respirar a los ourensanos. Según indica meteogalicia, las temperaturas en la capital han superado los 34,9 grados en los momentos de máximo calor de la jornada, convirtiéndola en la provincia con los picos más altos de toda Galicia, con Leiro como "sartén" autonómica, con 35,1 grados.

La aparición de nubes, preludio de las tormentas anunciadas para la recta final de la semana y que todavía no han llegado, no han servido como pequeño oasis para los habitantes de la capital, que por suerte tienen ya las concurridas terrazas de los establecimientos hosteleros como punto de parada casi obligatoria para sobrellevar la situación.

Ourense. 27/05/2020. Reportaje sobre las zonas fluviales de la ciudad de Ourense, refugio en estos días de calor de los ourensanos. En la foto la zona de A ponte Vella.
Foto: Xesús Fariñas

También distintos puntos clave como la playa de la Antena o el complejo de Oira comienza a recibir a los primeros "captadores" de sol, en plena búsqueda para lucir moreno cuanto antes después de dos meses sin apenas ver la luz solar por el confinamiento.

En cuanto a las villas, Leiro, con 35,1º, volvió a ser la máxima en una situación habitual por su ubicación. También pasaron sus apuros con la temperatura en Arnoia con 35º, O Barco, con 32º, en Entrimo y Verín con 30º o en Xinzo con 29º.

En Cabeza de Manzaneda pueden seguir utilizando el jersey la chaqueta, con temperaturas que no superaron los 18 grados reales.

ma_2020_05_27_2619


El jueves, más calor


No hay tregua para el jueves. Las temperaturas subirán ligeramente mañana y lo que es peor, cesará la brisa. Las temperaturas máximas se espera que oscilen en Ourense entre los 18 y los 33 grados, uno más que en la previsión del miércoles que fue superada. No se esperan precipitaciones ni acumulaciones de nubes especialmente significativas, por lo que la operación bronceado podrá seguir al menos una jornada más.

Ourense. 27/05/2020. Reportaje sobre las zonas fluviales de la ciudad de Ourense, refugio en estos días de calor de los ourensanos. En la foto la zona de Oira.
Foto: Xesús Fariñas

Más en Ourense