CIUDAD

Sólo un policía repite en el reorganizado grupo de drogas

photo_camera La Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

La Comisaría dice que la línea de actuación del nuevo jefe "será la misma" del anterior equipo

La Comisaría de Ourense ya tiene nuevo grupo de drogas tras la investigación judicial -operación Zamburiña- que apartó del servicio a cuatro de sus cinco componentes, incluido el inspector que lo dirigía, al verse salpicados en una imputación por supuestamente dar cobertura en sus actividades delictivas a conocidos traficantes de la ciudad que actuaban como confidentes.

El reconstituido grupo de estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Comisaría iniciará su labor como tal el 11 de enero. Está integrado por cuatro hombres y una mujer, de los que uno ya estuvo en ese equipo en la anterior etapa. Estará dirigidos por el inspector Miguel Martín, quien aterrizó en la ciudad hace un año. Este último tiene 25 años de experiencia en temas de seguridad ciudadana, crimen organizado en tráfico de drogas en ciudades consideradas puntos negros, (Vigo, Barcelona o Las Palmas). En esta última ciudad fue donde desempeñó labores específicas dentro del grupo de estupefacientes, encargándose de su coordinación.

Según precisó la Comisaría, la línea de actuación por parte del nuevo jefe "será la misma que realizaba el anterior grupo, pero atendiendo en primera instancia a la demanda ciudadana".

Te puede interesar