El Colegio de Arquitectos destaca en su balance semestral el aumento de rehabilitaciones y de casas unifamiliares

Ourense es la única provincia donde baja el visado de vivienda protegida

Edificio en construcción en la ciudad. (Foto: Miguel Angel)
El Colegio de Arquitectos de Galicia presentó un informe semestral sobre la evolución del visado y estado urbanístico de las comarcas de Galicia, concretando, en lo que se refiere a Ourense, que baja la construcción de vivienda protegida pero aumenta la rehabilitación y la construcción de viviendas unifamiliares.
Así, los arquitectos hacen un balance algo positivo de estos datos, ya que consideran que, aunque el número de visados sigue yendo a la baja, el ritmo de decrecimiento es menor que los últimos años. Sin embargo, también señalan que Ourense, como la gran mayoría de las ciudades gallegas, sigue experimentando un descenso de visados, algo que también sucede con su entorno metropolitano.

Concretamente, la provincia de Ourense fue la única en toda Galicia que tuvo un descenso de viviendas de protección autonómica, ya que el porcentaje de visados de este tipo de promociones pasó de más de un 13% del último semestre de 2009 a no alcanzar el 1%. Sin embargo, las cifras de la provincia de Pontevedra continúan siendo las menores de toda la Comunidad.

Por el contrario, Ourense registra un balance positivo en cuanto a la rehabilitación, y se mantiene por encima de las demás provincias gallegas en este tipo de visados. Asimismo, la vivienda unifamiliar cobró gran protagonismo dentro del sector, ya que más de la mitad de los visados de los últimos seis meses corresponden a este tipo de promociones.

Te puede interesar