Ourense y Rumanía se ponen al día sobre sus respectivas potencialidades de mercado

Freire, Baltar y Rodríguez encabezan la reunión con los rumanos.  (Foto: Miguel Angel)
Representantes de Rumanía están desen Ourense participando en el proyecto del Inorde ‘Un país, una oportunidad’, que sirve para que ambas zonas intercambien información sobre sus potencialidades de mercado. Asimismo, están recorriendo los sectores industriales y turísticos de Ourense.
Con la visita de representantes de Rumanía, el Inorde puso ayer en marcha su proyecto ‘Un país, una oportunidad’, que nace como punto de encuentro entre los empresarios ourensanos y potenciales socios en los últimos países miembros de la Unión Europea, a los que Bruselas destinará el 90% de las ayudas.

La jornada sirvió para fijar ese primer contacto comercial y empresarial entre ambas zonas. Contó con una intervención en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás de la directora de la Agencia de Desarrollo Regional de Rumanía, Mihaela Goj, que explicó las perspectivas de mercado con las que cuenta su país, cercano a los 22 millones de habitantes y que tiene en sectores como bienes de equipo, de consumo duradero, construcción, alimentación y automoción su potencial demanda de importaciones, frente a los de distribución, medioambiente, turismo, maquinaria, sector energético o infraestructuras, como centro de la demanda potencial de inversión extranjera. Los empresarios ourensanos, por su parte, divididos por sectores, dieron a conocer también sus potencialidades.

Te puede interesar