MOCIÓN

¿Un outlet urbano para revitalizar o casco histórico?

Ourense. 14-01-16. Local. Reportaxe das rúas Colón e Villar do casco vello.
Na foto a rúa Colón.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Rúa Colón, una de las arterias principales de la zona sur del Casco Vello.

Los socialistas plantean una red de establecimientos que funcionen bajo una gestión coordinada

El PSOE centrará en el ámbito comercial su tercera moción para el pleno ordinario del Concello de Ourense del próximo viernes, proponiendo al gobierno municipal que dé los pasos necesarios para lograr la puesta en marcha de un "outlet -tiendas que venden artículos de fuera de temporada- urbano" en la zona sur del Casco Vello.

Solicita la creación de un grupo de trabajo en el que, además de los grupos políticos, participarían representantes comerciales, hosteleros y turísticos de la ciudad. Los socialistas plantean una red de establecimientos ubicados en los locales disponibles en las calles de la zona histórica entre Praza Maior y Jardín del Posío, configurando una zona de compra con una imagen y estructura común.

Explica el PSOE en su iniciativa que cada negocio sería explotado por una marca o empresario, manteniendo una estructura compartida que, siguiendo las pautas de un Centro Comercial Aberto, coordinaría las actividades de promoción, infraestructuras comunes, sinalética y todos aquellos aspectos que contribuyesen a mejorar la experiencia de compra.

"Permitiría xerar un centro de actividade comercial de relevancia, con impacto supramunicipal, evitando a deslocalización da actividade ó extrarradio. A maiores, sería un formato diferencial respecto ó comercio existente no centro urbano de Ourense, pero complementario", asegura el PSOE sobre este proyecto.

Pasos a seguir

En su moción, estructura los pasos necesarios para que fructifique el "outlet urbano": análisis de viabilidad, dimensionar el encaje en la ciudad, definir el modelo de gestión, elaborar un cuaderno de venta para la captación de iniciativa privada, potenciar la participación de las marcas locales, integrar a los agentes comerciales, hosteleros y turísticos y rehabilitar aquellos locales que se encuentren en mal estado.

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