El ‘Paco Paz’ suspenderá temporalmente las altas en el gimnasio por la avalancha de solicitudes

‘Overbooking’ deportivo

La avalancha para acceder a los programas de ‘fitness’ del Pazo supera las previsiones. (Foto: Xoán Baltar)
La avalancha para acceder a los programas de ‘fitness’ del Pazo está superando las previsiones. El gimnasio es insuficiente para los más de 2.000 usuarios que acuden al ‘Paco Paz’. La consencuencia: abrir una lista de espera desde el 2 de marzo.
Cerca de 150 clases colectivas con cerca de 2.150 usuarios, 20 disciplinas de ‘fitness’, con cuatro salas funcionando de forma simultánea en un espacio de 500 metros cuadrados, donde se practica aerobic, ‘step’, tonificación o ‘boxing’. La enorme demanda de los usuarios que han solicitado acogerse a estos programas que, de lunes a viernes, se realizan en el Pazo dos Deportes obligarán desde el día 2 de marzo a suspender de forma temporal las admisiones.

Esta circuntancia supondrá que los clientes dados ya de alta seguirán con el servicio, pero no así los nuevos, que pasarán a una lista de espera hasta el momento que dispongan de una plaza libre. ‘Como se ha superado ya en el mes de enero el número de plazas disponibles, no nos ha quedado otro remedio que frenar las inscripciones’, explicó ayer el gerente del complejo deportivo, Ángel Cid, quien reconoció que esta situación les ‘ha sorprendido’. Eso sí, aclaró que este parón afectará ‘sólo y exclusivamente’ al área del gimnasio y a las personas que se ejercitan en él durante todo el día, y no a las otras actividades deportivas que se realizan durante las horas de la mañana.

Esta decisión llega, según Cid, tras comprobar la gran avalancha de solicitudes que se han producido y ‘por afectar de forma colateral al correcto funcionamiento dentro del recinto como en la ludoteca, las canchas deportivas, o en la zona de recepción’, pese a que reconoce el perjuicio que supondrá para muchas personas, ‘aunque no nos ha quedado más remedio’, matizó. En este sentido, el responsable del Pazo reconoce que la remo delación que se ha hecho del gimnasio ‘hasta en dos ocasiones’ para remozar su superficie tampoco ha solucionado del todo los problemas de espacio, pese a ‘los esfuerzos que se han hecho durante los últimos cinco años para realizar estas obras. De todos modos, anunció que ‘en breve’ se adjudicarán las obras para ampliar los vestuarios, en el que se construirá una zona de ‘spa’, además de las máquinas cardiovasculares o las de pesas con las que se cuentan ahora. ‘Queremos que el gimnasio de ahora esté en la vanguardia, concluyó Cid.

Te puede interesar