El Concello acordó en pleno darle el nombre de las dos jóvenes vecinas muertas en el accidente del Alvia

El pabellón de Ambía llevará el nombre de Celtia Uxía y Eva

El funeral por las dos jóvenes tuvo lugar precisamente en el interior del pabellón de deportes. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Corporación de Xunqueira de Ambía respaldó la supresión de las fiestas patronales de este año en honor a San Roque que se celebran durante tres días (14 al 16) y cuya organización, según explica el alcalde de ese municipio, José Luis Gavilanes, corre por cuenta del Concello. Todo ello en señal de duelo por la muerte de Eva Pérez Seara y Celtia Uxía Cabido Prado, las dos jóvenes vecinas de ese concello que perecieron en el accidente del Alvia el pasado 24 de julio. La suspensión, según los ediles, pretende mostrar la solidaridad de todo el vecindario con las familias afectadas.
En la misma sesión plenaria extraordinaria, desarrollada el miércoles a partir de las una del mediodía, los tres grupos respaldaron la propuesta del PP para bautizar con el nombre de Eva y Celtia Uxía al pabellón de deportes de ese Concello.

A'Eva e Celtia estarán sempre presentes na memoría de todolos veciños pero dunha maneira especial no pavillón que elas tantas veces participaban en actividades deportivas lúdicas', recoge el acuerdo plenario aprobado por unanimidad.

Asimismo, habrá un homenaje el 24 de agosto, a partir de las siete de la tarde, en el que vecinos y autoridades arroparán a las familias de las jóvenes. Los padres recibirán sendos pergaminos con el acuerdo plenario en el que se determina que el recinto polideportivo, construido, según aseguró ayer el mandatario local, a mediados de la década de los 90, lleve el nombre de 'Eva y Celta Uxía'.

Las madres de las jóvenes recibirán otros pergaminos en los que se recogen textos poéticos, a los que también se dará lectura. Los actos se completarán con la interpretación de varias piezas musicales a órgano y violín como, por ejemplo, Negra Sombra, con letra del célebre poema de Rosalía de Castro.

Te puede interesar