Paco Rodríguez reivindica en Reza las demandas de las zonas rurales

Paco Rodríguez, en el encuentro que mantuvo con los vecinos de Reza. (FOTO:JOSÉ PAZ).
photo_camera Paco Rodríguez, en el encuentro que mantuvo con los vecinos de Reza. (FOTO:JOSÉ PAZ).
Paco Rodríguez se compromete, en un acto con los vecinos de Reza, a recuperar el rumbo de la urbe tras ocho años de “decadencia”

Paco Rodríguez, candidato a la alcaldía de la ciudad por el PSOE, reivindicó ayer las demandas de las zonas rurales de la urbe. “Tedes moito menos do que merecedes”, aseguró en un mitin en el local de la asociación vecinal de Reza, puesto en marcha en su etapa como regidor (2007-2012). Natalia González, número dos de la candidatura, también recordó que “no rural somos os grandes esquecidos”: “Cantas queixas se trasladan tan simples, como arranxar luces, reparar beirarrúas… e non hai ningúen ao outro lado”. 

Rodríguez se refirió al gobierno municipal -compuesto por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y tres concejales- como “anomalía democrática” y aseguró que, en esta situación, “é imposible que a cidade estea ben gobernada”.  Aludió a la “falta de orgullo” de los ciudadanos, acentuada tras los audios publicados en La Región que vinculan a Jácome con graves irregularidades y conductas presuntamente delictivas. “Ourense non é o que din os medios nacionais, é algo distinto, temos un goberno do que sentimos vergoña, e por iso hai que cambialo o próximo 28 de maio”, recalcó el candidato del PSOE. 

Fijar población

El aspirante socialista a la alcaldía presentó ante los vecinos de Reza las prioridades de su proyecto: escuchar a la ciudadanía, fijar población y poner en marcha iniciativas que atiendan a las necesidades de la ciudad. “Debemos poñer o acento no envellecemento da poboación, conseguir que a xente nova queira quedar aquí e desenvolver o seu proxecto vital”, detalló Rodríguez. 

También se refirió a la necesidad de remodelar el transporte público para dar cobertura a toda la población o de reactivar los proyectos culturales: “Nesta cidade arrasaron coa cultura”.

Te puede interesar