Consideran que Educación no da respuesta a los problemas de que acusan a una profesora

Padres de alumnos de Caldelas valoran no enviarlos a clase

Entrada al colegio Virxe dos Remedios, en Castro Caldelas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Seis madres y padres del colegio de Infantil y Primaria Virxe dos Remedios, de Castro Caldelas, mantuvieron ayer una reunión con la concejal de Educación de la localidad, el director del centro educativo y el inspector de zona de Educación, Xosé Fernández Fernández, con el objetivo de buscar soluciones al conflicto que mantienen con una de las profesoras. Los padres de alumnos manifestaron al finalizar la reunión que 'a actuación da Administración non está dando resposta aos problemas que se viven na aula', y consideran que 'os nenos continúan indefensos'.
Afirmaron además que la lentitud con la que se está abordando el problema, que viene ya desde el inicio de curso, está creando 'malestar' entre los padres que se sienten más afectados, ya que no encuentran por parte del director del centro 'a comprensión a o apoio esperado'. Desde su punto de vista, 'estase a tratar un problema profundo que afecta gravemente a algúns nenos como si fora unha situación conxuntural'. Consideran además que 'as medidas tomadas ata o momento non só son absolutamente insuficientes, senón que están agravando a tensión e os problemas na aula'. Según trasladaron en varias ocasiones a los responsables de Educación, algunos niños sufren agresiones verbales como 'estoy harta de ti' o 'eres tonto' continuamente.

Los padres de alumnos de Castro Caldelas implicados reclaman una solución a estos problemas 'que están expoñendo aos menores a un clima violento e tenso na clase, que perxudica calquer proceso de aprendizaxe e o benestar emocional dos nenos'.

Tras la reunión mantenida ayer, los afectados acordaron remitir copias de sus escritos de queja al conselleiro de Educación, y pidieron al Concello de Castro Caldelas que analice en un pleno esta situación. Consideran también que las medidas propuestas por el centro en la reunión para garantizar un clima apropiado de convivencia en las aulas son escasas, y afirmaron que en próximos días valorarán la conveniencia de seguir enviando a los niños al colegio.

Te puede interesar