Se concentrarán los miércoles para protestar por el horario escolar impuesto por Educación

Padres de Molgas y Ambía se proponen parar la obra del AVE

Un momento de la manifestación protagonizada por padres y niños el pasado jueves en Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La carretera que atraviesa el municipio de Xunqueira de Ambía, uno de los principales viales de comunicación para los camiones que trabajan en las obras del AVE, será objeto de la próxima concentración de los padres y madres de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía. Así lo confirmaban ayer desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Padre Crespo de este último centro, que matizó que 'nos concentraremos todos los miércoles a las diez hasta que nos solucionen el tema'.
La negativa de la jefa territorial, Mercedes Gallego, a recibir el pasado jueves a los progenitores concentrados delante de la delegación para protestar por el retraso del horario escolar, ha indignado aún más si cabe a la comunidad escolar. 'Llegaremos hasta donde haga falta', advierten. A pesar de la ratificación de Educación de mantener los horarios aprobados, adelantar a las 9,15 horas la entrada al colegio de Allariz y retrasar a las 10,15 horas estos dos centros, las manifestaciones y comunicados en prensa de los padres parecen estar dando algún fruto. 'O luns reunirémonos ca xefa territorial e o día 20 temos unha cita co conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, grazas a mediación do presidente da Deputación, Manuel Baltar, o único que nos está axudando', anunció Eladio Mangana, alcalde de Molgas.

Los padres insisten en que será imposible cumplir el horario impuesto. 'Los niños de uno de los centros o llegarán tarde o tendrán que esperar fuera', lamentan y añaden que, los problemas continuarán por la tarde con más retrasos en la línea de vuelta a casa y la imposibilidad de participar en actividades extraescolares (el horario de salida será a las 16,30 horas en Xunqueira y 16,45 en Molgas). Asimismo, resaltan su indignación con el papel de la delegada de Educación, 'que nunca nos citó para una reunión, sino que fuimos nosotros los que le exigimos una al escuchar los rumores en Allariz'.

Te puede interesar