Pagará 720 euros por saltarse un día de arresto domiciliario

La Fiscalía solicitaba la pena de 1 año de prisión para el hombre, que con anterioridad había sido castigado con una multa que conmutó por un arresto domiciliario de 15 días.

Khan Aqa Sher, de 39 años, origen afgano, nacionalidad española y vecino de Ourense ha sido condenado a una multa de doce meses a razón de dos euros por día, además de al pago de costas, por quebrantamiento de condena, según el fallo emitido ayer. La Fiscalía solicitaba la pena de 1 año de prisión para el hombre, que con anterioridad había sido castigado con una multa que conmutó por un arresto domiciliario de 15 días. El acusado debía cumplir la condena entre 1 y el 27 de enero de 2014, pero en una de las fechas señaladas los agentes de la Policía Municipal que lo supervisaban no lo encontraron en casa. Una hora después, pidió prestada una bicicleta a un amigo y se presentó en comisaría. Pero, según el testimonio de uno de los agentes, éstos no llegaron a hablar con él. El fallo interpreta la ley "en el supuesto más atenuado" y rebaja la petición del fiscal.

En otra sentencia por quebrantamiento de condena, la juez castiga a un hombre de nacionalidad brasileña de 25 años a pagar una multa de 1.620 euros por no haber completado los 47 días de trabajos a beneficio de la comunidad a los que fue condenado. El joven sólo completó 8 días de trabajos. n
 

Te puede interesar