El pago de pensiones rompe nuevamente su marca histórica en Ourense

Pensionistas y jubilados en un parque (EFE).
photo_camera Pensionistas y jubilados en un parque (EFE).

La nómina de las pensiones de Ourense en marzo llegó a 94,3 millones de euros. También marcan récord las jubilaciones, con un pago de 65,3 millones

La nómina de las pensiones, esto es, el total de lo que pagó la Seguridad Social a los pensionistas, batió otra vez su propio récord en marzo. Los ourensanos que reciben prestaciones del Estado recibieron una suma de 94,3 millones de euros. Solo es un 0,2% superior al anterior máximo, el de febrero, pero el crecimiento es suficiente para romper la marca de 94,1 millones de este mes, según los datos publicados a 1 de marzo.

Este nuevo récord viene impulsado por la subida de pensiones que aplicó el Gobierno al comenzar el año. Para aliviar los efectos de la inflación, se aplicó un aumento del 8,5% conforme a la media del IPC anual. De este modo, la nómina se disparó en comparación al ejercicio anterior. No obstante, el incremento de las prestaciones pagadas por la Seguridad Social respecto al año pasado llegó al 9,9% este mes, 1,4 puntos porcentuales más.

Las pensiones de jubilación no escapan a la tendencia. Rompieron su techo y alcanzaron los 65,3 millones de euros en Ourense, con una pensión media de 977 euros. Son solo dos más que en febrero, pero también establecen una nueva marca.

Por otro lado, en cuanto al número de pagas desembolsadas por el Estado, el total -que incluye incapacidades permanentes o viudedades, entre otros- asciende a 106.636, 43 más que febrero pero 95 menos respecto al año pasado. En cuanto a las jubilaciones, solo hay registrada una prestación más que el mes anterior, mientras que respecto a marzo de 2022 se abonan hasta 105 menos.

Te puede interesar