Panrico convoca a la plantilla el viernes para hablar de Halago

La dirección de Panrico en Cataluña ha convocado a los trabajadores de su fábrica de Santiago, cuyo cierre está previsto para el 31 de este mes, a una reunión que tendrá lugar mañana. Los sindicatos confían en ser informados en ese encuentro de las conversaciones que la empresa catalana está manteniendo con el grupo Halago, con sede en Oímbra, para venderle la planta compostelana.
Según Francisco Vilar, representante de CC. OO., 'la posibilidad de evitar el cierre de la fábrica está ahí', ya que representantes de la ourensana Halago 'han visitado varias veces las instalaciones y Panrico está dispuesto a poner un precio razonable y a garantizar carga de trabajo', con lo que se haría más viable la operación.

A pesar de que la Xunta no se ha puesto en contacto con la dirección de las firmas y se ha limitado a reunirse con el comité de empresa, como confirmó a este diario la Consellería de Economía, los trabajadores de Panrico ven una rendija de esperanza para que 'se conserven los 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos'. Vilar reclama al Gobierno de Feijóo que se 'implique más, como han hecho los gobiernos de Andalucía y de Castilla y León para evitar el cierre de las plantas de Sevilla y de Valladolid', pero Economía se han limitado a manifestar que 'apoyaría cualquier plan de viabilidad que sea presentado'.

Desde Halago, el hermetismo es absoluto. Este periódico ha insistido durante toda esta semana para obtener una versión de la empresa ourensana sin obtener respuesta. Si la operación llega a concretarse, Halago, que también cuenta con una nave en Chaves,tendría una mayor cobertura para la expansión.

Te puede interesar