El PSOE activa una propuesta del BNG aprobada en pleno en enero

Los parados podrán viajar gratis en autobús

La junta municipal de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer la creación de la 'tarxeta milenio' para las personas desempleadas que, de este modo, podrán viajar gratuitamente en el servicio municipal de autobuses urbanos, lo mismo que los pensionistas, como pretendía el BNG.
La propuesta se resolverá con la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de la tasa y la decisión da cumplimiento al acuerdo aprobado por el pleno del 4 de enero de la moción presentada por el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego. La medida beneficiará a las personas paradas y empadronadas en Ourense.

Tras este primer paso, lo siguiente será la apertura de un plazo de diez días por la Comisión de Pleno en el que los grupos políticos podrán presentar enmiendas.

El proyecto deberá de ser dictaminado por la propia Comisión para su elevación al Pleno del Concello. Posteriormente, se expondrá el expediente al público antes de su aprobación definitiva.

El gobierno local no había activado este acuerdo hasta ahora, lo que ocasionó múltiples quejas del BNG y un mayor distanciamiento con el grupo socialista, que los nacionalistas hicieron patente al expresar su hartazgo por que el PSOE obvia los acuerdos aprobados a instancias de la oposición.

Te puede interesar