OURENSE DE 5 EN 5

Paraísos acuáticos para refrescarse este verano

PARAISOS
photo_camera Ourense ofrece múltiples posibilidades para darse un chapuzón este verano.

Como decía la canción de The Refrescos :¡Vaya, vaya, aquí no hay playa! Ourense tampoco tiene, pero no le faltan lugares para que sus vecinos o turistas puedan refrescarse. Algunos de ellos emplazados en lugares que no dejarán de sorprender. 

Como decía la canción de The Refrescos :¡Vaya, vaya, aquí no hay playa! Ourense tampoco tiene, pero no le faltan lugares para que sus vecinos o turistas puedan refrescarse. Algunos de ellos emplazados en lugares que no dejarán de sorprender. 

Castrelo de Miño

No sólo los piragüistas disfrutan de esta maravillosa zona del Río Miño que,  además de un envidable lugar para practicar deportes náuticos, permite darse un chapuzón con unas vistas sensacionales. Está a unos 25 minutos de la capital. Con césped para poder tomar el sol de forma relajada y una cafetería cerca, se convierte en un lugar ideal para pasar el día y sofocar el calor de todos los veranos en nuestra provincia. 

Pozas de Melón

Se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos al que muchos ourensanos han acudido en los últimos años para darse un baño. La naturaleza nos permite disfrutar, a 8 kilómetros de Ribadavia, de un tranquilo baño en unas 'piscinas naturales'  muy cerca de Ribadavia. También podrás hacer alguna de las rutas alrededor del río Cerves y observar las espectaculares cascadas y sus rápidos. 

O Corgo

La zona del Embalse de As Conchas, en Muíños, está ganando peso en los últimos años para realizar diferentes activades acuáticas como el piragüismo o la vela, pero también es una magnífica zona para darse un baño y tomar el sol en cualquier día de verano. Una playa fluvial en la montaña que, además de tranquilidad, permite disfrutar de unas vistas inmejorables. 

Termas de Prexigueiro

Los turistas -y los que no lo son- tienen una alternativa a las piscinas termales de la capital. Se encuentran a 5 kilómetros de Ribadavia y están situadas en un entorno natural del que podrás disfrutar mientras recorres las diferentes piscinas del circuito termal. Para acceder a ellas se deben abonar  5 euros. Un lugar perfecto para relajarse y pasar un rato de tranquilidad. 

Zona fluvial del Río Bubal

Situadas en Plena Ribeira Sacra, junto al embalse de Os Peares, estas piscinas son un buen lugar para refrescarse alejado de la multitud y sofocar las altas temperaturas que sufre la provincia durante todo el verano. 

Te puede interesar