Tres parcelas municipales se destinarán a vivienda protegida

Por primera vez en las últimas dos décadas, el Concello cederá tres parcelas municipales (situadas en O Polvorín, rúa da Sila y Barrocás) para destinarlas a la construcción de viviendas protegidas de iniciativa privada y cubrir así la demanda existente en la ciudad de viviendas de protección autonómica.
A propuesta de la Concejalía de Urbanismo, la Junta de gobierno local de Ourense aprobó el inicio de los trámites para la enajenación (cambio de uso y titularidad) de tres parcelas municipales que serán destinadas a la construcción de viviendas protegidas por parte de la iniciativa privada (también llamadas ‘de protección autonómica’). Estarán situadas en las áreas de reparto AR 16-O (O Polvorín), AR 26-O (rúa da Sila) y AR 20-E (Barrocás).

Con la finalidad de ofertar vivienda protegida que cubra la demanda existente en la ciudad, el Concello saca a concurso estas parcelas municipales para que la iniciativa privada pueda optar a su adquisición y promover 112 viviendas en el régimen de protección autonómica. El presupuesto de licitación en los terrenos es de 230.829,35 euros en el caso de O Polvorín; 604.804,99 euros en la rúa da Sila y 159.429,24 euros en Barrocás.

Historia

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, recalca que ‘es la primera vez en los últimos 20 años que el Concello pone a disposición de la iniciativa privada terrenos propios para crear vivienda de protección autonómica en la ciudad’.


Te puede interesar