La demanda ha obligado al centro de A Farixa a ampliar su oferta, directa al mercado laboral

El paro aumenta el interés por los ciclos formativos de FP

Alumnos del centro de Formación Profesional de A Farixa que vivieron ayer su acto de graduación.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Muchos jóvenes ourensanos tomarán en estos días una decisión muy importante relacionada con su futuro profesional. En este contexo, los ciclos de Formación Profesional (FP)-de grado medio o superior- ganan peso en la ciudad como salidas profesionales sólidas.
Para el director del Centro Integrado de FP de A Farixa, José Miguel Reza, que ayer programó el acto de graduación de un centenar de alumnos 'constituyen una vía más rápida de acceso al mercado laboral en un momento en el que sobran titulados superiores, mientras se busca cada vez más a trabajadores especialistas y técnicos'.

Reza confirmó que,precisamente por el creciente interés que despierta esta formación, se incrementará también el número de cursos. Los que tienen una mayor demanda son los relacionados con automatismo electrónico, telecomunicaciones e informática, energías renovables o temas de turismo o actividades físicas.

También hay una tendencia que crece ya que en muchos casos el perfil de alumnos que acuden al CIFP A Farixa encaja con titulados universitarios que deciden complementar sus estudios con un ciclo más práctico. En esta dirección, Reza confirmó que 'recibimos a alumnos de turismo o periodismo que necesitan una mayor especialización para ponerse a trabajar'.

Te puede interesar