OBRAS

"El parque de la Alameda do Cruceiro será una referencia de la ciudad"

<p></p>
photo_camera Aspecto actual del parque.

Los vecinos confían en que la rehabilitación "expulse" a personas conflictivas

Los vecinos esperan pacientes la rehabilitación del parque da Alameda do Cruceiro, una obra que se acercará a los 750.000 euros de inversión y lo convertirá en uno de los más modernos de Galicia, con agua y juegos tradicionales. Cuatro meses es el tiempo estimado de ejecución."Nos han dicho que para primeros de año la obra debería estar en marcha", subraya Ignacio Martín Amaro, presidente de la asociación de vecinos Centro. "Es una obra importante, se va a convertir en uno de los lugares de referencia del centro de Ourense", añade. Podrán disponer de él todo aquél que tenga entre cero y 70 años. "Yo ya no llego, tengo 73, espero que me dejen jugar a las cartas", recalca.

Pero mientras llega, las peticiones siguen siendo numerosas. "Primero luchamos por la mejora del firme de la avenida de la Habana, después por el de Concejo. Con esto del parque llevamos tres años, según está ahora muchos se juntan ahí para hacer cosas que no podemos calificar de buenas, ya sabe. Luego está lo de los contenedores subterráneos, no funcionan bien y son un foco de infección", detalla.

El parque de San Lázaro es otro de los focos de reclamación. "Es que se está hundiendo el pavimento, desde el parque hasta que cruza con Valle Inclán es una pena, para los coches y para los peatones. Es que es bache tras bache, socavón tras socavón. Lo hemos dicho muchas veces, tendremos que seguir insistiendo", adelanta Martín Amaro. "Tiene que quedar como el último tramo, como el que va hasta la avenida de Buenos Aires, ése sí está perfecto", asegura.

Y es que la construcción de un edificio en el trozo que va desde el parque de San Lázaro hasta el cruce con Santo Domingo, con la consiguiente carga y descarga de camiones, ha traído sus problemas. "Más de un señor y una señora mayor se han caído al pasar por ahí, es algo que nos preocupa", relata.

Tener el local de la asociación en plena calle del Paseo, en el edificio de las galerías Viacambre, hace que tenga de frente lo que era una oficina de una conocida entidad bancaria. "Es que se han apoderado de la calle más importante de Ourense, ya son seis meses los que llevan los vecinos sufriendo esta situación", finaliza. 

Te puede interesar