El parque Ribeiriño estará listo en la primavera del próximo año

Las obras de acondicionamiento del parque Ribeiriño concluirán en la primavera del próximo año, de modo que el espacio verde que ocupa la margen derecha del río Miño estará listo para entonces. Así lo anunciaban ayer desde la Concellería de Medio Ambiente, puesto que los trabajos de recuperación avanzan a 'bo ritmo', en palabras de la edil Marta Arribas. Si todo marcha según lo previsto, en el segundo trimestre del año 2012, se pondrá fin a tres años de obras de saneamiento que impedían el total disfrute de esta zona verde.
Hasta la fecha, la empresa Cespa, concesionaria del mantenimiento, ha comenzado las actuaciones de replantación, a las que seguirán trabajos de recuperación del césped que cubre el parque Ribeiriño. Los próximos pasos se centrarán en la revisión y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de regadío, mobiliario y puntos de alumbrado, ultimando de esta forma los detalles de un espacio verde que cubre 23.000 metros cuadrados a las orillas del Miño.

En las obras de recuperación, la empresa encargada de ejecutarlas está utilizando material de última generación, como es el caso de un cortacésped llamado 'spider', cuya característica es la capacidad de cortar la hierba en pendientes de hasta un 40% de inclinación. Durante la semana pasada, técnicos de la empresa y la concellería evaluaron el funcionamiento de las máquinas, guiadas a través de un control remoto, comprobando que su uso facilita los trabajos sobre el terreno del Ribeiriño, inclinado en algunos puntos.

Te puede interesar