El Parque Tecnológico logra la certificación para su sistema de gestión ambiental

LR- El Parque Tecnológico de Galicia, que ya ha puesto en marcha iniciativas para reducir los consumos de energía eléctrica, papel y agua de riego, acaba de obtener la certificación ambiental que garantiza que su sistema de gestión cumple el Reglamento EMAS y la norma UNE-EN ISO 14001, es decir, que tiene correctamente identificados los procesos que aseguran un modelo sostenible a nivel medioambiental.

 Se trata del segundo sello de calidad que logra la Tecnópole este año. En marzo se hizo acreedor del certificado UNE-EN ISO 9001:2000.

 El director del Parque Tecnológico, Ricardo Capilla, detalla que con este nuevo reconocimiento oficial ’pretendemos servir de referencia en todas las empresas situadas en la Tecnópole, animándolas a tener en consideración el aspecto ambiental de sus actividades y dar a conocer información sobre su comportamiento’.

 Uso eficiente de energía

 A través de su sistema de gestión ambiental, Tecnópole pretende activar medidas para mejorar el uso eficiente de la energía. En 2007 conseguirá un ahorro del 10% en el recibo de la luz, tras poner en marcha iniciativas como la sustitución de los equipos de climatización por modelos de gama ecológica y la optimización de los sistemas de iluminación exterior del edificio central. Además, ha reducido en un 5% el consumo de papel y en una proporción similar el de agua de riego para las zonas verdes.

 Otras actuaciones que prevé impulsar son limitar la contaminación, promover la reutilización y el reciclaje de residuos, así como estimular el uso sostenible de las materias primas.

 La certificación que acaba de obtener el Parque Tecnológico de Galicia supone un reconocimiento oficial al respeto por el medio ambiente como criterio prioritario en la planificación y en el desarrollo de todas sus actividades.

Te puede interesar