Última hora Ourense | Parques precintados y aforos reducidos en la primera noche con nuevas restricciones

Ourense, Barbadás y Ribadavia están desde esta medianoche en nivel medio

La ciudad, Barbadás y Ribadavia entraron la pasada medianoche en el nivel medio de restricciones, debido a su incidencia, superior a 150 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes. Sanidade decidió incrementar las medidas para poner freno al avance de contagios; entre otras, los establecimientos hosteleros contarán con aforo restringido en espacios interiores (al 30%) y exteriores (al 50%). 

En el caso de las celebraciones de eventos en negocios de restauración (como bodas, bautizos o comuniones) que se lleven a cabo hoy y mañana, no serán aplicables estas limitaciones, siempre que ya estuviesen contratados con anterioridad al día 9 (ayer). Aún así, los dueños de los establecimientos deberán comunicárselo a la Xefatura Territorial de Sanidade, para que los técnicos realicen las recomendaciones pertinentes.

Las piscinas (tanto al aire libre como cubiertas) deberán reducir al 50% la afluencia de público, al igual que las instalaciones deportivas cubiertas. Los espectáculos musicales en exteriores también ven disminuido el número de público, con un 75% del máximo permitido. Las fiestas populares y las verbenas están prohibidas. El ocio nocturno, por su parte, está supeditado a que los clientes entreguen certificados de vacunación, pruebas diagnósticas negativas o certificado de pasar el covid en los últimos seis meses.

Parques precintados

Agentes de los cuerpos de seguridad se encargaron a última hora de ayer de precintar las zonas localizadas de botellón en la ciudad, Ribadavia y Barbadás, para evitar nuevas aglomeraciones. En el caso de Ourense, los puntos más conflictivos se encuentran en el entorno del casco histórico: plaza de las Mercedes, plaza de la Estrella o el exterior del Auditorio Municipal, entre otros. Sanidade impone esta normativa con el objeto de evitar este tipo de reuniones, uno de los principales focos de los contagios de las últimas semanas.

Te puede interesar