Los párrocos rezarán en misa para que les sea enviado un obispo cuanto antes

El vicario general del Obispado de Ourense, José Estévez Armada, remitió una carta a todos los sacerdotes invitándoles a que recen durante las misas, junto con los fieles, para que Dios les envíe “cuanto antes” un nuevo obispo para que dirija la Diócesis.
La oración debe incluir al actual obispo, Luis Quinteiro Fiuza, para “que el Señor Jesús pague generosamente su dedicación y entrega serviciales a la Iglesia de Ourense y derrame bendiciones abundantes sobre su persona y ministerio en la nueva misión que le encomienda”, dice textualmente la misiva.
Quinteiro Fiuza tomará posesión el próximo 24 de abril como prelado de la Diócesis de Tui-Vigo.

El vicario general recuerda que la Iglesia de Ourense por tercera vez en pocos años se encuentra en situación de interinidad, situación que a su entender, “sólo con la mirada de la fe, la más verdadera y la única que un cristiano puede adoptar, podemos ver esta situación como designio provindencial”, asegura.
Estévez Armada invita a los religiosos a afrontar la situación con “ánimo sereno y esperanzado. Nada de lamentaciones estériles, ni de suspender o ralentizar ninguna de nuestras tareas ministeriales”, apunta el religioso.

La Santa Sede y la Conferencia espiscopal española desconocían ayer cuando será designado nuevo obispo para la Diócesis de Ourense.

Te puede interesar