PLAN DE TRANSPORTE

Los participantes en la mesa de movilidad piden una gestión ‘más eficaz'

<p></p>
photo_camera Los participantes en la mesa de movilidad, ayer en el Centro Cívico Colón.

El gobierno local rebaja el contenido del encuentro a una "simple reunión"

Los colectivos que participaron ayer en la mesa municipal de movilidad convocada por Ourense en Común y PSOE, a espaldas del gobierno local, lamentaron que el PP "desaproveche la oportunidad de escuchar y recoger sus demandas". Uno de los acuerdos a los que se llegó en el encuentro celebrado ayer en el Centro Cívico Colón fue la de requerir a los populares "una gestión más eficaz" en materia de movilidad, por lo que redactarán un documento requiriendo una mayor eficiencia y operatividad de la mesa de movilidad.

Una vez concluido la convocatoria, el portavoz del gobierno local, José Araújo, rebajó el contenido del encuentro a una "simple reunión" de dos partidos de la oposición con varios colectivos, acusándolos de camuflar esto bajo la mesa municipal de movilidad. "La oposición no puede convocar a un órgano de estas características como no puede convocar plenos", incidió Araújo, que invitó a OUeC y PSOE a "asumir responsabilidades de gobierno".

En la reunión celebrada, los presentes abordaron la situación del transporte metropolitano. Una de las conclusiones a las que llegaron fue que la implantación, sin tener en cuenta la parte técnica de paradas e intercambiadores, "puede colapsar aún más el tráfico en la ciudad", por lo que pidieron llevarlo a cabo en el marco de "una estrategia global".

La pacificación del tráfico y la implantación de la bicicleta también se trataron en el encuentro. El colectivo Masa Crítica criticó que "no exista una hoja de ruta definida" y demandó que la apuesta por este medio de transporte no se reduzca a un simple carril, sino que forme parte de "una estrategia que garantice la coherencia y convivencia y ponga en el centro de la movilidad al peatón".

En lo referido a la campaña escolar, la mesa acordó demandar al gobierno municipal que lleve a cabo medidas para solucionar la aglomeración de vehículos a las puertas de los centros educativos.

Te puede interesar