SEGURIDAD VIAL

Tres pasos de peatones ‘desaparecidos' en A Ponte

<p></p>
photo_camera Paso de peatones casi borrado en el cruce entre San Pedro de Mezonzo y Eulogio Gómez Franqueira.

Vecinos de As Termas urgen el repintado para mejorar la seguridad

El deficiente estado de algunos pasos de peatones en el barrio de A Ponte ha obligado a los vecinos a demandar el repintado para mejorar la seguridad y evitar potenciales atropellos. Así, la Asociación de vecinos de As Termas, a petición de varios asociados, urgió, mediante un escrito que entró ayer por registro en el Concello de Ourense, la mejora y, también, la reforma de aceras en las calles San Rosendo y Eulogio Gómez Franqueira, en mal estado en algunos de los tramos.

La asociación vecinal, ubicada en la urbanización de las viviendas sociales al lado de la actual estación de autobuses, pide a través de ese escrito reforzar la señalización en varios pasos de peatones de la zona que tienen la pintura casi invisible. Esos pasos de cebra son, en concreto, los ubicados en el cruce de las calles San Pedro de Mezonzo y Eulogio Gómez Franqueira, y en la intersección de las calles San Rosendo con San Francisco Blanco; un tercero se ubica en el cruce de Beato Sebastián Aparicio con Gómez Franqueira.

El presidente de la Asociación, Angel Gómez, señaló que la petición no debería tener problemas porque su coste es limitado y, a cambio, se mejorará enormemente la seguridad de los viandantes.

Desde el Concello han señalado que las deficiencias se repararán lo antes posible.

Te puede interesar