Pazo de Carregal niega acusaciones de explotación a sus trabajadores

La empresa hostelera Pazo de Carregal anunció ayer que denunciará a Convergencia Intersindical Galega (CIG) en el juzgado por hacer público un comunicado en el que criticaba 'prácticas abusivas' con sus trabajadores. La empresa explota en la actualidad la lonja agropecuaria de Verín -se la cedió el Concello- como un restaurante y para la elaboración de platos precocinados dentro de lo que se conoce como 'quinta gama'. Su gerente, el empresario verinense Herminio Gil Muleiro, requirió en la tarde de ayer de la presencia de un notario en el negocio para levantar acta e incluirla en la denuncia contra el sindicato.
La empresa considera falsas las acusaciones de la CIG y las enmarca dentro de una campaña de desprestigio contra el PP y el Concello de Verín por ceder las instalaciones. Es más, recalcan que el sindicato, de detectar alguna irregularidad, debería denunciarla en el juzgado y no en los medios de comunicación, máxime cuando Pazo de Carregal, según aseguran, 'es una empresa apolítica'.

La CIG considera que la empresa accedió a la lonja agropecuaria por una 'módica renta' con el objetivo de contratar vecinos. Según la formación sindical, Pazo de Carregal, lejos de contratar trabajadores, obliga a los que tienen a realizar 'xornadas de ata 12 e 18 horas para rematar cobrando 300 euros mensuais'.

Te puede interesar