Las actividades infantiles se prolongaron durante todo el día, con talleres, juegos y música

Pedagogía con diversión para los niños de la ciudad

Actividades infantiles en la carpa granja. (Foto: Martiño Pinal.)
La programación del Entroido en la ciudad se centró ayer en los más pequeños, que pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades con las que se conviertieron en los máximos protagonistas. Desde primeras horas de la mañana, pudieron participar en un taller de confección de disfraces, máscaras y antifaces que, como cada año, organiza la asociación juvenil Amencer en su local social.
Unos talleres que se prolongarán mañana con un cursillo intensivo de maquillaje carnavalesco, para posteriormente celebrar un desfile por las calles de la ciudad hasta la Praza Maior, donde se rematará con el juego 'O Entroido Galego'.

Por la tarde, las actividades infantiles se centralizaron en la Alameda, donde se instaló una granja ficticia en la que, a modo de gincana pedagógica, los pequeños pudieron realizar diferentes juegos con alicientes en forma de regalo.

De este modo, mientras descubrían los métodos para recoger los huevos en el gallinero o cómo se realiza el proceso de colocación de las briznas de paja, pudieron conseguir caramelos, chicles y galletas, a modo de una más que dulce motivación.

El fin de fiesta para los que todavía guardaron alguna de sus energías corrió a cargo del polivalente intérprete musical 'Çe, orquestra pantasma', a quien no le resultó nada difícil adoptar su peculiar número a los exigentes gustos infantiles.

Te puede interesar