Dos peleas movilizaron a agentes policiales el fin de semana

Ourense. 12-09-17. Local. Policía Local pola Rúa do Paseo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un vehículo de la policía local en la calle del Paseo. Foto de archivo.

La Policía Local destacó en su balance estadístico del fin de semana cuatro dispositivos especiales apostados en la ciudad, destinados a varios controles de alcohol y estupefacientes, a la supervisión de horarios de establecimientos de hostelería, a medidas contra botellón y a puntos de información contra pinchazos.

En los diferentes controles se detectaron 16 positivos en alcoholemia (dos fueron al juzgado por tasas excesivas) y tres tests que confirmaron el consumo de drogas; además, hubo dos denuncias a sendos conductores, de 21 y de 25 años, que presentaron permisos de conducir caducados.

La Policía Local también instaló en la Praza das Mercedes puestos informativos dentro de la campaña de prevención de posibles pinchazos de narcóticos de sumisión química. 

Los agentes intervinieron en dos agresiones diferentes entre dos personas en el Casco Histórico. La primera pelea fue en la Praza do Correxidor, que solo se detuvo en el momento en que intervino la policía. Por otra parte, en la calle Arturo Pérez Serantes, un hombre intentó golpear a otro con un vaso y, finalmente, lo atizó de un cabezazo, iniciando una reyerta que necesitó de la intervención de cinco personas y de varios agentes para detenerla.

Asimismo, registraron llamadas de personas que se quejaban de ruidos: seis en viviendas y el resto en establecimientos y en la vía pública.

Te puede interesar