Penada con 40 días de trabajo comunitario por pegar a su pareja, en silla de ruedas

La mujer propinó una bofetada al policía que intentó mediar en la pelea, que tuvo lugar el primer día del año 2016 en la ciudad

Yolanda B.C., de 47 años, fue condenada por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a realizar 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato a su pareja, a la que, según recoge la sentencia, golpeó y agarró por el cuello cuando el hombre se encontraba en una silla de ruedas.

La jueza también la condena a seis meses y un día de prisión por un delito de atentado, al agredir a un agente de policía que intentó mediar y separar de su compañero durante el enfrentamiento.

Los hechos se remontan al 1 de enero del 2016 cuando la pareja se encontraba en la calle Jesús Soria de la ciudad, en concreto a la altura del número 26. Ambos iniciaron una discusión, acudiendo al lugar una patrulla policial que según recoge el fallo, comprobó cómo Yolanda B.C. agredía a su compañero, que estaba en una silla de ruedas.

Los agentes intentaron mediar en el enfrentamiento y separaron a la condenada, que reaccionó con violencia propinando una bofetada a uno de los policías, que la redujo y se dispuso a identificarla. Pero la mujer, lejos de tranquilizarse, según se puede leer en la sentencia, se encaró de nuevo hacia su compañero y, tras agarrarlo por el pecho y cuello, lo insultó y culpó de la situación.

Su pareja declinó denunciar los hechos y ejercer cualquier tipo de acusación, tanto ante la policía como en el juzgado. Además de la condena, tiene prohibido acercarse al hombre en un radio de 100 metros durante seis meses, período durante el que tampoco podrán portar ningún tipo de arma.

Las penas impuestas coinciden con las solicitadas por el fiscal, única acusación en el caso. n

Te puede interesar