La pérdida de beneficios sociales agudiza la pugna sindical en el Concello

Primero fue la CSIF y ahora el sindicato USO. El anuncio de Carmen Rodríguez, concejala no electa de Personal, que anunció una drástica reducción de los beneficios sociales de los trabajadores municipales en la reunión del viernes, ha provocado el malestar de los representantes sindicales. Ayer mismo, USO, que tiene la representación mayoritaria en el Concello, consideraba que la propuesta para renovar el acuerdo regulador representa 'un atentado, un menosprecio y una falta de respeto a los trabajadores' de la institución local, tras analizar el borrador que presentó Carmen Rodríguez.
Así, desde el sindicato sostienen que el documento presentado es 'demoledor' en el capítulo de ayudas sociales, criticando que 'nos quieren dejar sin nada de lo que tanto nos costó conseguir durante estos años'. El sindicato critica también la actuación del alcalde, 'que sigue sin dar la cara' y, además, le recuerda que en campaña dijo que iba a realizar una política de austeridad y no cobraría más de lo que percibía en su puesto de trabajo. Los sindicalistas cuestionan asimismo que el grupo de gobierno cuente con una concejala no electa, a la que piden que se marche 'porque sigue demostrando que, desde que llegó, quiere hundir a los trabajadores de este Concello'. Igualmente, cuestionan determinadas prácticas que realiza el gobierno local, como la contratación de asistencias externas o de personas que no forman parte de la plantilla y 'que están trabajando en las dependencias municipales'.


AHORRO

La propuesta presentada el pasado viernes por Carmen Rodríguez contempla la desaparición o regulación, para ahorrar, de las tradicionales ayudas para estudios, odontología, oftalmología y jubilación anticipada que tenían los funcionarios, entre otras, y plantea mantener sólo las ayudas destinadas a la conciliación familiar, como guarderías, subvención para la compra de libros a hijos en edad escolar y ayudas a la natalidad.

Te puede interesar